Reserva tu playa Canarias: un portal para el control de aforo en las playas con cita previa

El sistema de » reserva tu playa Canarias «se encuentra funcionando en las playas del municipio del Rosario en la isla de Tenerife, con un record de reservas el domingo de 10008 personas para toda la semana en tres franjas horarias.

Cita previa de reserva tu playa

La empresa Socassat Instalaciones y Servicios, junto con su filial Zeus Networks, ha desarrollado un portal web de reserva de playas que permite a los ayuntamientos controlar el aforo de las playas, y pedir cita previa por parte de los ciudadanos en diversos horarios.

De esta manera se logra evitar las aglomeraciones en las playas, y las decepciones de los ciudadanos al acudir y ver que podría estar con aforo lleno.

Así lo ha explicado Francisco Márquez, Director General de Socassat , “Se trata de un sistema muy intuitivo para el ciudadano, que permite disfrutar del sol y de nuestras costas con total seguridad. Es una red de seguridad más que nos aporta tranquilidad para saber que se cumple con las normas de distanciamiento y evita la masificación y el exceso de recursos en los ayuntamientos para el control “

El portal web de » reserva tu playa » ha sido puesto en funcionamiento en el Ayuntamiento del Rosario con sus 4 zonas de baño: La Nea, Radazul, Tabaiba Charco y Tabaiba escollera, siendo los resultados muy positivos, y con una muy buena acogida por parte del ciudadano.

El ciudadano podrá acceder desde cualquier plataforma con conexión a internet, puesto que el portal esta optimizado para móviles, y realizará la reserva que le llegará inmediatamente a su correo electrónico confirmando la misma.

El equipo de Socassat, ha asegurado Francisco, esta trabajando para realizar nuevas actualizaciones en el portal «reserva tu playa Canarias»  y en las próximas semanas tendremos novedades que permitirán mejorar, aun más si cabe, la experiencia del usuario, entre otras el tiempo que habrá o anulaciones de reserva.