5 TRUCOS PARA MEJORAR LA CONECTIVIDAD WIFI EN TU OFICINA.

En la actualidad, el 98% de las oficinas en España están provistas de conexión a internet, pero menos del 50% de los trabajadores de esas oficinas están contentos con la velocidad en la que navegan sus sistemas o la cantidad de fallas que presentan mientras trabajan. Por ello, nos hemos dedicado a resumir en 5 trucos algunas medidas que puedes tomar para mejorar la conexión WIFI en tu oficina:

1. Ubica correctamente el router en tu oficina

Esta solución es valida para oficinas pequeñas, en ese caso, coloca lo mas al centro de la oficina posible el router. De esta manera evitaras interferencias que puedan generar perdidas que afecten tu conectividad a la red. Así mismo, evita:

  1. Colocar el router cerca o entre una pared y los puestos de trabajos.
  2. Colocar el router detrás de mobiliario o elementos de la oficina.

2. Instala una red wifi profesional

Si la solución anterior puede ayudarnos a mejorar la conectividad wifi en oficinas pequeñas, puede que según el tamaño de la oficina, el numero de despachos o salas o el mobiliario, el truco anterior no sea suficiente, para ello, lo mejor es instalar una red wifi profesional, que permita repetir o amplificar la señas de tu router hasta el ultimo rincón de la oficina. Y OJO, no vale con colocar los clásicos repetidores de supermercado. Estos, limitan la velocidad de navegación, así como no poseer la estabilidad correcta para un negocio. A continuación, te enseñamos algunos sistemas profesionales que seguro se adaptan a tu oficina:

  1. Red cableada y antenas repetidoras: Si posees tomas de datos y un armario de telecomunicaciones, podrás instalar puntos wifis en diferentes estancias y amplificar la señal hasta cada rincón. Lo aconsejable es realizar un estudio de cobertura previo para definir donde instalar el nuevo punto wifi.
  2. PLC: Si no dispones de cableado de telecomunicaciones en tu oficina o en los puntos ciegos, este sistema permite amplificar y repartir la señal wifi a través de equipos conectados al cableado eléctrico existente, al igual que los router anteriores, estos, ofrecen velocidades de navegación superiores a 1Gbps.

3. Verifica los canales

Los routers que venden las compañías de telefonía actualmente, poseen 2 canales a los cuales conectarte 2,4 GHz y 5GHz. Para entendernos, los canales son las carreteras universales de frecuencia por las que discurre la conectividad del router. Y lamentablemente, estos tienden a saturarse.

La recomendación es que si tienes problemas conectado a una de estas frecuencias, pruebes conectándote en la otra y de esta forma descartes que existe saturación en la que estas trabajando actualmente.

Apuesta por el 5GHz, esta banda ofrece mayor velocidad de conexión y menor exposición a interferencias.

4. Verifica la velocidad de conexión que tienes contratada

Muchas veces intentamos solucionar el problema sin partir de la base, nuestra conexión a internet depende de un operador de telefonía, (Telefónica, Vodafone, MasMovil, etc..) contacta con el que tengas contratado y exponle el problema, probablemente puedan ofrecerte un servicio con mayor velocidad de navegación o sustituir el router por uno mas modernos de mayores prestaciones.

5. LLÁMANOS

Si después de haber leído y probado los 4 trucos anteriores aun sigues teniendo problemas en tu conexión wifi o la velocidad de conexión en tu oficina, contacta con SOCASSAT, tenemos mas de 20 años dando soluciones wifi a nuestros clientes y seguro podremos dar una solución al tuyo.

Si desea profundizar mas información al respecto contáctenos a través de:

Nuestra web: www.socassat.com

Correo electrónico: info@socassat.com

Teléfono: 922617599