Actualizar porteros electrónico a nuevas tecnologías
¿Quieres actualizar tu portero electrónico a nuevas tecnologías?
Hoy en día queremos tener acceso remoto a los dispositivos que tenemos en nuestro hogar. Poder abrir la puerta en remoto, ver quién esta tocando el videoportero en nuestro móvil ha pasado de ser un lujo a ser un «must» accesible a todos los bolsillos.
En este sentido, los porteros y videoporteros son los que más avances han tenido. En este artículo contaremos algunas claves para mejorar el sistema que tenemos actualmente y adaptarlo a las ultimas tecnologías existentes.
¿Que portero teniamos y que videoportero tendremos?
Es tónica general que los edificios antiguos y muchas obras nuevas opten por videoporteros analógicos o porteros automáticos, sin video o sin carcasa antivandalica. Hoy en dia, disponemos de multiples soluciones en videoporteros digitales que nos ofrecen multiples opciones domótica a golpe de click y sin coste adicional.
En la mayoría de los casos, los vecinos de un edificio optan por la no digitalización, ya sea por falta de interés en realizar un cambio o porque hay muchas personas mayores en la comunidad sin ni siquiera preguntarse si es factible ese cambio.
Muchos edificios descartan la opción de pasarse a la digitalización del videoportero sin barajar la opción de que este tipo de dispositivos puede resultar más seguros, intuitivos y fáciles de usar para los pequeños de la casa y los mayores. Además, el remplazo de un dispositivo analógico por uno domótico es más fácil y rápido de lo que la mayoría piensa.
¿Porque debemos actualizar portero electrónico a nuevas tecnologías en nuestra comunidad?
Una de las razones más claras por las que podemos actualizar portero electrónico a nuevas tecnologías, es pasar a videopotero y por ende mejorar la seguridad y comodidad en el hogar, pero si ademas este videoportero es digital tendremos a nuestra disposición muchas características como la llamada en el móvil o la visión de quien esta llamando.
Hay varias formas de actualizar un sistema de portero o videoportero a nuevas tecnologías, por ejemplo:
– Instalación de un videoportero IP
Los videoporteros IP utilizan cableado de red para transmitir audio y video entre el monitor interior y la cámara exterior. Este tipo de videoportero permite una mejor calidad de imagen y sonido, así como también una mayor flexibilidad para configurar el sistema de seguridad y control de acceso. Además, puede integrarse con otros dispositivos de seguridad, como cámaras de vigilancia y sistemas de alarma.
Este tipo de dispositivos permiten de una manera fácil y rápida configurar la respuesta desde el móvil, estemos donde estemos.
Los videoporteros con Wi-Fi pueden ser una excelente opción para personas mayores, ya que pueden permitir una mayor independencia y seguridad en el hogar. Existen muchas opciones que son fáciles de usar, que no requieren de conocimientos técnicos complicados y tenga una interfaz clara y simple. Adicionalmente permiten realizar la instalación sin cableado.
– Cerraduras con aviso electrónico.
Algunas cerraduras electrónicas ofrecen funciones de monitoreo de seguridad, como alertas por correo electrónico o mensajes de texto cuando alguien desbloquea la puerta. Esto puede proporcionar tranquilidad a las personas mayores y a sus familiares, especialmente si viven solos o tienen preocupaciones de seguridad.
– Integración con un sistema de control de acceso
Un sistema de control de acceso puede permitir a los propietarios de la comunidad de vecinos controlar y administrar el acceso a áreas comunes y privadas. Por ejemplo, puede permitir el acceso solo a ciertos horarios o días, o restringir el acceso solo a los residentes de la comunidad.
Además, pueden programarse para permitir el acceso solo a ciertas personas, lo que es especialmente útil para personas mayores, ya que pueden limitar el acceso a cuidadores, familiares o amigos cercanos.
-Uso de aplicaciones móviles
Algunos videoporteros permiten el uso de aplicaciones móviles para controlar el acceso y monitorear la seguridad desde cualquier lugar. Los propietarios pueden recibir notificaciones cuando alguien toque el timbre o cuando se detecte movimiento en la cámara, lo que permite una mayor vigilancia.
A pesar de que poder controlar lo que pasa en tu móvil a través de una APP es un gran avance, las personas mayores, por regla general no suelen utilizar Smartphones.
Por ello, para actualizar nuestro videoportero a nuevas tecnologías y que resulte cómodo para toda la comunidad debemos buscar opciones que sean fáciles de usar, tengan una pantalla grande, audio bidireccional, alertas de movimiento, sean fáciles de instalar y tengan opciones de accesibilidad.
Actualizar porteros electrónico a nuevas tecnologías de tu comunidad con Socassat y pásate al videoportero.
Solicita ya tu presupuesto contactando con nosotros en el 922 617 566 o rellenando el formulario tras el siguiente botón: