¿Qué cámara de seguridad debe instalarse en una comunidad de propietarios?

Las cámaras de vigilancia son cada vez más comunes en todas partes, estas son una muy buena alternativa para detectar intrusos. Pero no solo para esto, sino que se puede tener grabado todo lo que ocurre frente a ellas. Y esto es algo sumamente importante en una comunidad de propietarios para la resolución de diversos problemas.

A pesar de que pienses que adquirir un sistema de cámaras para la comunidad de vecinos es algo sencillo, la verdad es que no lo es. Elegir las cámaras adecuadas es sumamente importante, ya que de esto va a depender el rendimiento de todo el sistema.

En el día de hoy hablaremos de cuáles pueden ser los mejores tipos de cámaras, de esta manera vas a ser capaz de determinar cuál es la mejor para cada caso.

¿Qué tipo de cámara deberían instalar en la comunidad de vecinos?

Es muy importante tener en cuenta que no puedes utilizar el mismo tipo de cámaras para interior o exterior. Esto es algo que debes tener en cuenta, ya que hay cámaras para cada tipo y cada situación. A continuación, te explicaremos brevemente cuál elegir para cada tipo.

Las mejores cámaras para interiores

Si se instalarán cámaras de seguridad para interiores como postales, trasteros, elevadores y similares, una buena opción son las de tipo domo. Estas cámaras pueden proveer de una muy buena resolución, visión nocturna y son antivandálicas.

Adicionalmente, tenemos que, gracias al domo, las personas no pueden saber con exactitud hacia dónde se encuentra mirando la cámara. Esto es algo clave para la seguridad de todos los vecinos.

Además, este tipo de cámaras suelen funcionar mejor en interiores ya que pierden calidad a la luz del día.

Las mejores cámaras para exteriores

Para el exterior es necesario contar con unas cámaras de seguridad que sean robustas y puedan resistir bien la intemperie. Para ello la mejor opción son las cámaras de videovigilancia antivandálicas. Este tipo de cámaras es ideal para cualquier tipo de labor ya que son altamente resistentes.

Estas, a pesar de que son cámaras de vigilancia se hacen notar, debido a que cuenta con un buen tamaño. Esto juega un papel fundamental ya que también tiene carácter disuasorio, con esto, los delincuentes sabrán que hay cámaras, por lo que se lo pensarán dos veces antes de intentar entrar.

También puede recurrir a cámara de 360 grados que, a pesar de ser más costosas, puedes ahorrar el tener que instalar varias cámaras.

Conclusiones

Estos fueron los tipos de cámaras recomendados, pero esto no quiere decir que no puedas instalar cámara de exterior en las áreas internas y viceversa. En cualquiera de los casos vas a poder disfrutar de un buen rendimiento, pero ten en cuenta que usar cámaras de exterior en interiores resultará más costoso y probablemente un desperdicio en las capacidades de la cámara.

En cualquier caso, la decisión final debe ser tomada entre todos los miembros de la comunidad de propietarios en conjunto.

Si esta interesado en instalar cámaras de seguridad en su Comunidad de Propietarios, contacte con nosotros y le haremos una oferta con mantenimiento incluido desde 5 Euros/vecino/mes.